Legítima defensa

Por: Lady Galvez Lopez

Cuando sentí su presencia, me quedaba poco tiempo para tomar una decisión, a pesar de mis pasos agigantados para evitar ser alcanzada, ya era tarde.

Me sujetó de las extremidades, evitando que llegase a la puerta; desplegó su pierna hacia mi espalda dejándome casi inmovilizada, en seguida trató de enlazaran sus manos en mi cuello; no le bastó, así que decidió sacar la navaja de su bolsillo, dándome un mejor panorama.

Después de varios forcejeos, se dejó de emitir la palabra «ayuda». El arma se encontraba en mi mano, un golpe había acabado con la escena. Al llegar la policía, mi cuerpo estaba tendido, abrí los ojos y al costado estaba él.Sin duda, esta batalla la había ganado; me aseguré de haber validado la justicia por mano propia. No sería una noticia más de feminicidio.

Ilustración: Valo
ILUSTRACIÓN:
VALO GUZMÁN
Acerca del autor
Lady Galvez Lopez. Nacida en Piura en 1997. Estudiante de Administración de Empresas. Es amante de la música, poesía y aficionada a la fotografía. Actualmente, es directora de la Revista de Arte y Cultura: “Hecho Arte”, difusora cultural en el canal web D&S Piura y miembro del Circulo Literario Libera Femina.
Microrrelato y cuento de su autoría fueron seleccionados por las revistas “Tabula Escrita” y “ MEUI Revista Cultural” (México)