Ojo mitad rojo

Por: Gatocarlos

La fuerza de los quince
adolescencia de mucha palabra
mucha página
mucha identidad
imagen y capas
en el rincón de la cama de una plaza
en las paredes ocultas y vacías
brillan todos los afiches
dando una fachada alegre
por la inquietud colorinche
de cubrir sin antes descubrirse
que desde muy temprano
terminaron olvidados en la basura
como evadiendo
e ignorando a la vez el proceso
para volver a escarbar una y otra vez
en la decoración de sus portadas
en el exceso de placer
de colores
de sudores
y en negro
como domingos en la blonda
que era una misa
resuena sin color
sin prisa
sin gloria evasiva
al menos tres pisos más abajo
de la calle principal
se hace del encuentro
igual fuera de lo virtual
un baile que dura toda la tarde
que el fotolog
que el correo
pídeselo
y que quede bien escrito
que al salir la noche
no se pierda el papel
no se olvide el nickname
tampoco la sed de abrazar y
obviar la opresión
adolescente, en ese entonces
da igual, como muchos humos
que fluyeron en boca de todos
les dejaba la nariz helada
por no ir de frente
esconderse en blanco
y envolverse sobre una fachada
que morir por ese gozo incierto
al salir de noche
da igual,
fumar la espesa oscuridad
melodía underground
que no deja de lado el maquillaje
que el disfraz de mil sabores
que el hedor del uniforme
que se turna y desforma el universo de verdades
y es burlado también,
como si fuera una propaganda
que se escucha tarde
para que salga de pronto
como el sol que nadie escucha
pero ahí viene
y es necesario recurrir a momentos
si son o no una miseria
a las balas que no duelen
a las dudas que terminaron por movilizarse
que maduraron como semillas
desde el cemento terco.

Ilustración: Dalia
ILUSTRACIÓN:
DALIA
Acerca del autor
Carlos Alberto Rojas Palma, “Gatocarlos” (Santiago, Chile, 1992), es Licenciado en Lingüística y Literatura Inglesas (Universidad de Chile). Ha colaborado y publicado en dos oportunidades en la revista de cine Efecto Lumière (2013). Actualmente, es gestor y colaborador en el Colectivo Literario barriohuetén (2020).